PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

oop-11.jpgI. CONCEPTO:

Mayor conocida como POO, es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Es una forma de conceptualizar los datos de un programa en ¨cosas¨ separadas conocidas como objetos, cada uno con sus propias propiedades y métodos.
es una manera especial de pensar, a veces subjetiva de quien la programa, de manera que la forma de hacer las cosas puede ser diferente según el programador.

En pocas palabras la programación orientada en objetos, se enfoca en los datos.

II. COMO SE UTILIZA:

El procedimiento dependerá de la naturaleza de los mismos. Por ejemplo no se puede manejar un foco, ya que esta acción es impropia a su funcionamiento.

 

POO sirve para el desarrollo de aplicaciones, juegos. Constituye una de las formas mas populares para programar

 

III. EJEMPLO:161f8-ejemplodeobjetopoo.gif

Por ejemplo vamos a pensar en un coche. Diríamos que el coche es el elemento principal que tiene una serie de características, como podrían ser el color, el modelo o la marca. Además tiene una serie de funcionalidades asociadas, como pueden ser ponerse en marcha, parar o aparcar.

Pues en un esquema POO el coche sería el objeto, las propiedades serían las características como el color o el modelo y los métodos serían las funcionalidades asociadas como ponerse en marcha o parar.

IV. WEBGRAFIA:

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